22 mayo, 2016

Muscisaxicola capistratus
Dormilona Canela
Cinnamon-bellied Ground-tyrant


Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Nombre común: Dormilona Canela
Nombre científico: Muscisaxicola capistratus
Nombre inglés: Cinnamon-bellied Ground-tyrant
Lugar: Quebrada del Portugués, Tafi del Valle, Tucumán
Fecha: 22/05/2016

ver ficha de especie


Poder finalmente observar y registrar esta especie fue uno de los mejores momentos del viaje.
Repentinamente, me vi rodeado por unos 50 ejemplares de esta hermosa dormilona, que buscaban alimento tranquilamente a mi alrrededor.
Una de ellas me regalo un momento hermoso, quedándose cerca mio, indiferente a mi presencia, y se dedicó a acomodar prolijamente sus plumas, y luego se puso en la posición que les da su nombre: se "acosto" en el suelo y se quedó en dicha posición por algunos segundos, como se puede observar en la última de las fotos.
Estas cosas son la que me hacen disfrutar tanto de esta actividad, y que me renuevan las ganas de volver a salir a recorrer los diferentes paisajes, buscando congelar con mi cámara momentos como estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos