01 octubre, 2015

Suiriri suiriri
Suirirí Gris
Suiriri Flycatcher


Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Nombre común: Suirirí Gris
Nombre científico: Suiriri suiriri
Nombre inglés: Suiriri Flycatcher
Lugar: Sumampa, Santiago del Estero
Fecha: 01/10/2015

ver ficha de especie

Viaje al Parque Nacional Chaco y Paque Provincial Pampa del Indio

Viaje con el amigo Federico Villegas al Parque Nacional Chaco y al Parque Provincial Pampa del Indio.
En el lugar, nos esperaban los amigos del grupo Guaycurú, David Juszczuk, Hector Schreiber y Hector Bernardo Fernandez, todos ellos excelentes birders, muy conocedores de su zona, y grandes fotógrafos.
Pudimos así disfrutar con ellos de dos días a full de pajareoen su grata compañía, y con su invalorable asistencia para lograr ver gran cantidad de especies, varias de ellas nuevas para mi.
Varios de los objetivos de especies nuevas del viaje pudieron ser cumplidos: La Lechuza Bataraz Chaqueña (Strix chacoensis), lechucita Canela (Aegolius harrisii), el Guaicurú (Herpetotheres cachinnans), el Muitú (Crax fasciolata), y el Anambé Castaño (Casiornis rufus).
Y tratar de mejorar losrgistros fotográficos del Trepador gigante (Xiphocolaptes major), Picapalo Colorado (Campylorhamphus trochilirostris), Carpintero Negro (Dryocopus schulzi)
Quedaron para otra oportunidad el deseo de observar al Anambé Verdoso (Pachyramphus viridis) y al Gavilán Patas Largas (Geranospiza caerulescens).
En el camino de regreso, aprovechamos para buscar capuchinos, de los que tengo pocas especies registradas, y me pude dar el gusto de sumar una nueva especia, al ver al Capuchino Pecho Blanco (Sporophila palustris) por primera vez, y también tomarle algunas fotos decentes.
En suma, un excelente viaje, en la mejor compañía... algo para repetir en no mucho tiempo.

En total, pude registrar en el viaje a 170 especies.