24 febrero, 2012

Melanopareia maximiliani
Gallito de Collar
Olive-crowned Crescentchest

Orden: Passeriformes
Familia: Melanopareiidae
Nombre común: Gallito de Collar
Nombre científico: Melanopareia maximiliani
Nombre inglés: Olive-crowned Crescentchest
Lugar: Laguna de Plata, Mar Chiquita, Córdoba
Fecha: 24/02/2012

ver ficha de especie

ya se había ocultado el sol, y me estaba volviendo cuando apareció frente a mi, muy tranquilo y exibicionista, en un campito cercano a la para, a orillas del río suquía

el flash pareció no molestarlo por un rato, tenía más curiosidad que la mía

apenas apareció me hundí en el pajonal que me rodeaba, para descubrir que era un gran abrojal...

estuve luego más de una hora sacándome todos los abrojos de mi ropa, pero feliz de haberlo podido ver, y más de registrarlo en estas fotos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tus comentarios son bienvenidos