28 agosto, 2011

Zenaida auriculata
Torcaza Común
Eared Dove

Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Nombre común: Torcaza Común
Nombre científico: Zenaida auriculata
Nombre inglés: Eared Dove
Lugar: Reserva San Martín, Córdoba
Fecha: 28/08/2011

ver ficha de especie

este juvenil caminaba entre los cañaverales a la vera del suquía, con pocas ganas de levantar vuelo

5 comentarios:

  1. Si, me lo dijo Guille Sferco los otros ías, y me olvidé de corregirla. Lo hago ahora, gracias.

    ResponderBorrar
  2. hola amigos, tengo una pregunta, soy del chaco y tambien como vosotros un fanatico de la ovservacion de las aves, vivo en Pampa del Indio y hece no más de un mes observé y filmé un ejemplar que creo es aún más interesante q el presente, posee sobre la linea de los ojos por encima y por devajo dos lineas blancas muy definidas, su color era de un azul plomizo pero sus caracteristicas generales tanto en tamaño como forma alar respondian a la de una torcaza . por ello les pregunto, si es que se pueden dar variaciones aun mayores dentro de esta especie?. les agradeceria su respuesta. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, si ta parece mandame una copia de la foto y video a mi mail, y te digo que es, o en caso de no reconocerla hago consulta con expertos en el tema.
      Y si no, buscá el la columna lateral de este blog y hacé click en el logo de la página "foto-mundo silvestre", y la subis ahi, para que esa comunidad de amantes de las aves y la naturaleza te asesoren sobre que especie puede haber sido la que observaste.
      Saludos, Pablo.

      Borrar
  3. hola amigos soy de Pampa del Indio (chaco) les quería preguntar si era posible hallar variaciones aun mayores dentro de esta especie. Hace no más de un mes observe un ejemplar mas raro aun q no podemos identificar. Le agradecería su respuesta.

    ResponderBorrar

tus comentarios son bienvenidos